jueves, 8 de octubre de 2009

¿A QUE SE DEBE EL ARRIBISMO?

Francisco plantea un punto muy interesante, que es parte de todo este gran tema del arribismo: "el evitar que nos miren con desprecio o como si fuéramos menos, hace que nos comportemos como arribistas"..
Sin perjuicio de lo valioso del comentario eso es como preguntarse en que fue primero ¿el huevo o la gallina?. Es como si dijéramos: "Somos arribistas porque los demás lo son"... entonces ... ¿por qué son arribistas los que nos miran mal o como si fueran seres superiores? ¿por qué los miran mal a ellos también?
Yo creo que el aribismo parte del temor a mostrarse frente a los demás tal cual somos, creo también que es la estúpida (y disculpen la palabra) preocupación de cómo nos ven los demás. Creo que el arribismo tiene como origen la pérdida de la naturalidad, de la personalidad, de la independencia de ser uno mismo.
Los y las arribistas lo único que intentan es evitar que los demás se den cuenta de que es lo que NO tienen o son (puro materialismo). Y ese es precisamente el problema: "es sólo un intento, ya que siempre existe la forma de saber quien eres realmente, aunque se esfuercen por parecer distintos y mejores siempre hay tips que los traicionan: las palabras mal dichas que se les salen, la mala combinación de los colores o el estilo de la ropa, poses impropias... etc."
Lo ideal es ser natural, sentirse bien con uno mismo y dejar actuar pensando en que es lo que los demás pensarán de unode pensar en los demás.
Todo lo que uno tiene lo gana con esfuerzo y ahí precisamente está el mérito.

1 comentario: